miércoles, 21 de noviembre de 2007

Villa Gobernador Gálvez, ciudad de la basura.

Desde aguas estancadas, deshechos de todo tipo, cantidad de bolsas y botellas de plástico hasta animales muertos es lo que se ve amontonado en muchas calles de la ciudad. Empeoran esta situación los olores nauseabundos que se perciben, producto de la putrefacción de todos los restos como consecuencia de las altas temperaturas que se están registrando por estos días.

Los habitantes de muchas zonas de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez están totalmente abandonados, diríamos casi olvidados por las autoridades encargadas de controlar la limpieza y mantenimiento de toda la ciudad. Mientras, en el centro todo está prolijo y muy cuidado.

En la recorrida que realizamos por algunas calles, hemos comprobado el estado deplorable que presentan las mismas, es el caso de Saenz Peña, Gral. López y Edison, desde Mendoza hasta las barrancas del río Paraná.
Si bien muchas de estas calles están asfaltadas y eso da una imagen de prolijidad, una gran cantidad de agua que proviene de los desagües de las casas corre por los bordes de las mismas continuamente. Porque en esta ciudad no hay cloacas.
A todos estos inconvenientes se le agrega el no cumplimiento del horario de paso del camión recolector de basura, servicio que depende depende directamente de la municipalidad, sin embargo no cumple las ordenanzas que el mismo Poder Ejecutivo emite, ya que con mucha anticipación los operarios van juntando las bolsas y las dejan en las esquinas, pero antes que las recoja el camión los perros de la calle, que por cierto en Villa Gobernador Gálvez hemos visto muchos, se encargan de romperlas y desparramar todo su contenido, convirtiendo estos montones en verdaderos focos infecciosos.



La indignación y enojo de los vecinos se hace más evidente cuando manifiestan que frente a todos los domicilios hay cestos cuidados, prolijamente pintados y con una altura adecuada para que no sean alcanzados por los animales de la calle, pero al final no cumplen con esa función, tan sólo están.
Se ve también una importante cantidad de ramas y árboles caídos durante la tormenta que azotó la región hace un mes. Sin embargo sigue todo en las mismas condiciones ayudando esto a que desaprensivos vecinos arrojen allí mismo más basura de todo tipo.
Pero muchos tienen las esperanzas de que estas históricas irregularidades puedan ir solucionándose cuando se hagan cargo del gobierno de la ciudad las nuevas autoridades, que asumirán el 10 de diciembre.
Quizás son estos hechos y algunos similares los que llevaron a la victoria por amplia mayoría al candidato del Frente Progresista Cívico y Social: Arq. Jorge Murabito, por parte de una población cansada de que la gestión anterior haya hecho oídos sordos a estos reclamos. Tal vez al fin este cansancio se haya manifestado en las urnas.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo maite soy una niña de 10 años y me preocupa soy de rosario

Natulin dijo...

porque no van a filmar HOY la mugre que hay en la ciudad.. la basura sin recolectar, el yuyal de circunvalación, el abandono en el cementario.. y despues me cuentan, si?

Anónimo dijo...

en vez de fijarse de la basura tenemos que fijar nuestra atencion en la poca calidad de salud que hay en la ciudad. atendamos a galvez. no se olviden que somos personas las que vivimos en ella.