jueves, 22 de noviembre de 2007

"DE VILLA CASILDA A BELLA CIUDAD"




La ciudad de Casilda se vistió de gala para celebrar su Centenario el pasado 29 de septiembre.

En el recorrido de estos 100 años creció y se desarrollo a nivel de infraestructuras y también en seguridad, salud y cultura y por otro lado esperó todo este tiempo para darle un merecido homenaje a su Fundador Carlos Casado del Alisal.

Casilda pasó de ser la villa más bonita a una bella ciudad, un lugar pintoresco y hermoso, gracias al trabajo honesto y sin pausa de su gente. Palabras del Intendente Eduardo Rosconi reflejan esto: “… Los casildenses tenemos la responsabilidad de atesorar el pasado y desde allí mejorarlo para engrandecer esta hermosa ciudad…”.

Culturalmente, la ciudad, tuvo la suerte de poder revivir un hermoso edificio y lugar tan emblemático como es el Teatro Dante Alighieri; gracias a la intervención y aporte del Gobernador Jorge Obeid: “…Nos llena de alegría haber participado de este proyecto, financiarlo, llegar con la ayuda económica que se necesitaba para poner en valor uno de los teatros mas hermosos que tiene la Provincia de Santa Fe en el interior…”.

Por su parte el Intendente Eduardo Rosconi manifestó haber recuperado una parte esencial de nuestra historia, ligada a los más nobles sentimientos, todos los casildenses de distintas generaciones hemos cultivado una relación de afecto con este lugar.

Además de lo cultural, nuestra ciudad ve concretada importantes obras que mejoran la calidad de vida de los casildenses. Fueron sorteadas 88 viviendas del Plan Federal I y fue elevado un proyecto a la Dirección General de Viviendas, para construir otras 240 unidades del Plan Federal II. Se concretaron 4 puentes sobre el Canal Candelaria, el flamante ingreso a la ciudad por Bv. 25 de mayo y la ruta Casilda a Fuentes.

En cuanto a salud, culminaron las obras de remodelación integral en el Hospital San Carlos como la sala de rayos x, el quirófano y sala de terapia intensiva, entre otros, además Casilda fue designada para la construcción de un Complejo Comunitario para la Integración (CIC).

Cien años esperó en la eternidad el alma de Carlos Julián Niceto Casado de Alisal, fundador de Casilda, para que le tributaran un digno homenaje a su obra colonizadora. Un artífice de la colonia merecía este homenaje mucho tiempo antes.

Después de 100 años y con ayuda muy importante de una familia de Villada-Palencia (España), lugar donde nació dicho fundador, se cumplió con un viejo anhelo de los casildenses y se construyó una estatua que mide 2,5 metros de altura acompañado por una fuente iluminada.

Casilda esta grande. Ha crecido en dimensión y ha profundizado su historia. Ha demostrado que tiene temple, pasta de ciudad, orgullo propio e identidad.

A Casilda hay que mirarla parados sobre nuestros propios pies, pero con los ojos del corazón impregnados de horizonte.

Casilda dejo de ser una villa bonita para convertirse en una bella ciudad.


BubbleShare: Share photos - Print Christmas Coloring Pages.




No hay comentarios: