lunes, 5 de noviembre de 2007

SEQUÍA DE TRIUNFOS

El conjunto Auriazul, no encuentra el rumbo en el presente torneo Apertura. Por la 15 fecha, cayó 1-0 ante Arsenal en Sarandí, con gol de José Luis Calderón, a pocos minutos para que finalice el encuentro.
El conjunto dirigido por Galloni (reemplazó al destituído Carlos Ischia) se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones con tan solo 10 unidades y en zona de promoción en la lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.
Por el momento, la campaña del Canalla es pésima. Pero, no hay que olvidarse que Central perdió muchos puntos por sufrir desconcentraciones defensivas en los últimos minutos de cada partido. Por ejemplo, alguno de los conjuntos que le convirtieron sobre la hora en tiempo reglamentario son River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Banfield y Estudiantes de La Plata.
La institución de Arroyito, sufre una crisis futbolística desde hace un largo tiempo; y sus jugadores saben que son los encargados de sacar adelante a Rosario Central, de esta incómoda situación que le toca vivir al club hoy en día.
La clave para el entrenador Galloni, pasa porque el equipo esté ordenado durante los noventa minutos de juego, y las situaciones que se le presenten a sus futbolistas las conviertan. Una de las figuras del conjunto Auriazul, Tomás Costa, hace hincapié en que "se nos tiene que abrir el arco de una vez por todas, porque no jugamos tan mal y los resultados no se nos dan". Además, agrega "esta es una institución grande y no merecemos estar en la situación que nos toca vivir en este presente". "Contra Arsenal, manejamos bien el balón y en una pelota aérea desde el sector derecho nos ganan un partido; cuando ya nos llevábamos un punto a nuestra ciudad". "Por lo hecho por ambos conjuntos, lo más justo era un empate".
El viernes 9 de noviembre, el Canalla se medirá ante Lanús (único puntero del campeonato con 30 unidades). Los rosarinos, buscarán obtener su segundo triunfo en el torneo; mientras que los Granates, intentarán conservar su liderazgo en el certamen. Para uno de los juegos que abrirá la 16 fecha del torneo Apertura Cablevisión 2007, está en duda la participación del boliviano Ronal Raldes, quien arrastra una contractura en el cuádriceps derecho; mientras que Mariano Messera está con un traumatismo en la rodilla izquierda y también, es una incógnita si estará presente ante el equipo que dirige Ramón Ángel Cabrero. Ambos futbolistas, no presentan graves lesiones; pero hay que seguir la evolución.
El encuentro se disputará en el estadio "Gigante de Arroyito", comenzará a las 21:10 y será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports para todo el país. El árbitro que esté a cargo del juego, se conocerá el martes 6 de noviembre en las inmediaciones de la AFA.

No hay comentarios: