martes, 6 de noviembre de 2007

EL MUNICIPIO INDEMNIZÓ A MUJER QUE SE ACCIDENTÓ POR UN BACHE


La Municipalidad de Rosario, debió indemnizar a una mujer que se accidentó en 2003 al no poder esquivar un pozo con su moto en Bulevar Seguí al 3400. Así lo dispuso el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1 que tramita el juez Ricardo Netri. El hecho se produjo el 30 de julio de 2003 a las 11 de la mañana, a unos 40 metros del cruce se Seguí y Cafferata.
Mabel T. circulaba por el Bulevar en su moto Scooter Suzuki 150 en dirección este-oeste. Ella, declaró que en el lugar "no había señalización que advirtiera sobre el pozo" y su testimonio coincidió con el de un vecino que vio la caída. A su vez, puntualizó que venía a una "distancia prudente" y que tenía casco.
El bache se produjo por el desgaste natural de la circulación de vehículos. De a poco se fue agrandando, nunca estuvo señalizado y a veces los vecinos le tiraban un poco de tierra para cubrirlo.
La justicia dispuso el pago de 27.500 pesos por el acidente que le dejó a la víctima una incapacidad parcial y permanente del 18 por ciento. Además, debió ser sometida a cirugía reparadora en dos oportunidades y presentó complicaciones por la intolerancia al material colocado.
También, se tuvo en cuenta que al momento del accidente tenía 38 años, dos hijos menores y era ama de casa. En el monto se incluyó el daño moral sufrido y los gastos médicos. Por este antecedente, la Municipalidad fue sentenciada a pagar cerca de 11 mil pesos en concepto de honorarios de abogados y médico legista.
En el fallo, se especificó que el municipio "tiene la responsabilidad primaria de que la vía pública dentro de su jurisdicción se encuentre en buen estado de conservación y que no haya elementos, obstáculos u otro tipo de accidentes sobre su superficie que puedan significar un riesgo para quienes transitan".

No hay comentarios: